Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Libro del Mes  |   Diciembre 2016

“La felicidad -afirma-nos la da el realismo. No consiste en tener mucho o poco sufrimiento, sino sacar lo positivo de él. El sufrimiento no es bueno en sí, pero su aceptación nos puede hacer felices a largo plazo”.

José Benigno Freire, es licenciado en Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía; su actividad se centra en los aspectos psicológicos de la educación y ha publicado también Humor y serenidad (en la vida corriente) y Un veneno que cura.

Expone aquí las principales ideas del psicoanálisis, desde Freud, hasta Viktor Frankl, pasando por Adler y Jung. Nos sitúa en un marco histórico novelado y narra (sin evitar disquisiciones pedagógicas) las controversias de pensamiento entre las tres grandes Escuelas de Psicoterapia de Viena.

Rescata de Viktor Frankl, una visión del hombre que lo salva del invencible impulso libidinoso y de los requerimientos afectivos, para situarlo dentro de una psicología de la persona que lo reconoce como libre y responsable.

Las expresiones hispanas y los diferentes tipos de letra que el autor maneja pueden enredar al comienzo, pero no impiden un hilo argumentativo coherente. Para facilitar esta situación el autor ofrece dos «versiones»: una para aquellos simpáticos lectores que gustan del estudio serio del psicoanálisis y otra para quienes aprenden a través de escenificaciones de la historia, sin rigores cronológicos, pero apegados a la verdad. 

Autor

José Benigno Freire es doctor en Pedagogía (Universidad de Navarra), licenciado en Psicología (Universidad Complutense), en Filosofía y en Ciencias de la Educación (Universidad de Navarra). Es también profesor de Psicología de la Personalidad en el departamento de Educación y en el Máster en Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra). Ha publicado Humor y serenidad, en la vida corriente; ¡Vivir a tope!; Lo humanístico en la logoterapia de Victor Frankl; Un veneno que cura y la novela de La dulzura de una desilusión.

Nuestra Recomendación

El simpático lector ni se imagina lo que se puede encontrar en el texto. En primer lugar, y para hacer gala y honor al título, unas recetillas para aprender a bien vivir… ¡a tope! Pero también la almendra de la teoría antropológica del psiquiatra Viktor Frankl. Y algunas de las enseñanzas para la vida corriente que nos legó tras su dramática experiencia como prisionero en cuatro campos de concentración. El autor le presentará a psicólogos y psiquiatras escasamente conocidos: Binswanger, Allers, Bühler, Schward. Y las polémicas y controversias que entablaron otros más afamados y reconocidos: Freud, Adler, Jung. Todo ello en el marco de imaginarios congresos en la dulce y románticamente bella Viena de principios del siglo XX, sazonado y salpicado de precisos datos y sucesos históricos. Y para que no falte de nada, incluso encontrará una breve referencia al suculento cocido madrileño.

El simpático lector ni se imagina lo que se puede encontrar en el texto. En primer lugar, y para hacer gala y honor al título, unas recetillas para aprender a bien vivir… ¡a tope! 

Pero también la almendra de la teoría antropológica del psiquiatra Viktor Frankl. Y algunas de las enseñanzas para la vida corriente que nos legó tras su dramática experiencia como prisionero en cuatro campos de concentración. El autor le presentará a psicólogos y psiquiatras escasamente conocidos: Binswanger, Allers, Bühler, Schward. Y las polémicas y controversias que entablaron otros más afamados y reconocidos: Freud, Adler, Jung. Todo ello en el marco de imaginarios congresos en la dulce y románticamente bella Viena de principios del siglo XX, sazonado y salpicado de precisos datos y sucesos históricos. Y para que no falte de nada, incluso encontrará una breve referencia al suculento cocido madrileño.

 

Para adquirirlo

www.casadelibro.com

 

Amazon