Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Sí, a veces nos cuesta y el ego nos gana de mano. Pero, ¿Y si empezamos a ponernos en lugar del otro? Muchas cosas mejorarían, no solo en tu pareja, sino en toda la sociedad

 

 

Las parejas necesitan ser empáticas para tener mejores relaciones amorosas, puesto que esa conexión afectiva provocará que de manera conjunta puedan encontrar soluciones ante las difíciles situaciones de la vida.

¿Cómo lograrlo?

¿Qué dices?

El error más grave que puede existir en las relaciones de pareja es interrumpir a tu pareja, cuando él o ella están hablando. Deja libremente que termine de decir y expresar sus ideas, sentimientos y emociones, para que puedas lograr una conexión afectiva. La idea es identificar cómo se siente, qué le afecta, cuáles son sus preocupaciones.

¿Qué opinas?

Cuando haces partícipe a tu pareja en la toma de decisiones al dejar que opine al respecto de cada situación, estarás creando un vínculo de comunicación y empatía. Todos nos sentimos parte especial en un grupo, cuando nuestras inquietudes o ideas son tomadas en cuenta.

 Sé amable y valora

Muchas veces se da por hecho que la pareja debe de cumplir con ciertas responsabilidades para cubrir las necesidades del ser amado. Incluso, hasta sacrificar cualquier cosa, para que él o ella estén bien. Para crear empatía debemos valorar todo lo que la pareja hace por nuestro bienestar, siendo amables y agradecidos.