Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Libro del Mes  |   Julio 2017

“Un libro poderoso, inspirador y práctico sobre la construcción de la resiliencia y que se debe avanzar después de los inevitables contratiempos de la vida.

Todo comienza después de la muerte repentina del marido de la autora y ese momento depresivo en el cuál ella se convence que ni sus hijos y tampoco ella volverían a tener una alegría pura.

Entonces su amigo Adam Grant, un psicólogo en Wharton, le dijo que hay pasos concretos que la gente puede tomar para recuperarse de experiencias que destrozan la vida de las personas.

No hemos nacido con una cantidad fija de resiliencia, esta es un músculo que todo el mundo puede construir. Option “B” combina las ideas personales de Sheryl con la investigación de apertura de ojos de Adam para encontrar fuerza frente a la adversidad.

Comenzando la historia con el desgarrador momento en el cual Sheryl encuentra a su marido, Dave Goldberg, derrumbado en el piso del gimnasio, Sheryl abre su corazón – y su diario – para describir el dolor agudo y el aislamiento que sentía a raíz de su muerte.

Pero el libro Option “B” va más allá de la pérdida que sufre Sheryl, también explora el cómo es que tanto ella al igual que una amplia gama de personas han superado grandes dificultades como son enfermedades, pérdida de empleo, agresión sexual, los desastres naturales y la violencia de la guerra.

Estas historias revelan la capacidad del espíritu humano para perseverar y redescubrir la alegría. La resiliencia viene de lo más profundo de nosotros y del apoyo fuera de nosotros.

Incluso después de los eventos más devastadores, es posible crecer para encontrar un significado más profundo y ganar un mayor aprecio en nuestras vidas.

Option “B” ilumina el camino para poder ayudar a otros en situaciones de crisis, desarrollar compasión por nosotros mismos, criar hijos fuertes y crear familias, comunidades y lugares de trabajo resilientes.

Muchas de estas lecciones pueden aplicarse a las luchas cotidianas, lo que nos permite afrontar aquello que nos espera.

Dos semanas después de perder a su marido, Sheryl se estaba preparando para una actividad de padre e hijo. -Quiero a Dave -gritó ella. Su amigo le respondió: “La opción A no está disponible”, y luego prometió ayudarla a aprovechar al máximo la Opción B. Todos vivimos algún tipo de gracias a la opción “B”.

Este libro nos ayudará a todos a sacar el máximo provecho de ello.

Autor

Sheryl Kara Sandberg (Washington, 28 de agosto de 1969) es una economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, actual directora operativa de Facebook.

Para adquirirlo

www.amazon.com

 

Amazon