Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Libro del Mes  |   Octubre 2017

“Una colección de anécdotas y máximas será el mayor de los tesoros para el hombre de mundo que sepa intercalar las primeras en el lugar adecuado durante una conversación y recordar las segundas en el momento oportuno.” Goethe”.

Goethe, el notable poeta, dramaturgo y ensayista alemán, sintetiza en esta obra la esencia de su pensamiento, que lo convirtió en una de las figuras intelectuales más influyentes de la Europa de los tiempos de la Revolución Francesa y las primeras décadas del siglo XIX. Este libro es una introducción a Goethe como hombre. Refleja las preocupaciones del pensador maduro.

 

Pocas veces en la historia se han conjuntado en una misma persona una inteligencia prodigiosa y una producción escrita abundante como en Johan Wolfgang von Goethe.

Definito por muchos como uno de los más grandes talentos en la historia de la humanidad, este polígrafo nacido en Frankfurt produjo en sus 83 años de vida material suficiente para dejar en el mundo 142 volumenes de prosa, poesía, drama y hasta dibujos. Es fama que tan solo sus cartas ocupan 50 volúmenes.

En los tiempos de Twitter y la brevedad, pocos encontrarán el tiempo o la disposición para adentrarse en una obra tan voluminosa. Por fortuna, la capacidad sintéctica del idioma alemán y el mismo genio de Goethe tuvieron tambien medios de expresión concreta, breve, aforística, como lo prueban estas Máximas y reflexiones que vieron la luz primera muchos años después de la muerte de su autor.

Estas más de mil 400 piezas de sabiduría, instrospección y filosofía permiten al lector asomarse al pensamiento de una mente sin paralelo, y posiblemente interesarse por profundizar más en el conocimiento de su obra.

Autor

Johann Wolfgang von Goethe (n. 28 de agosto de 1749, en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania – 22 de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania)

Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. En palabras de George Eliot fue “el más grande hombre de letras alemán… y el último verdadero hombre universal que caminó por sobre la tierra“. Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Sus ideas acerca de las plantas y la morfología y homología animal fueron desarrolladas por diversos naturalistas decimonónicos, entre ellos Charles Darwin. Su apellido da nombre al Goethe Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

Para adquirirlo

www.amazon.com

 

Amazon