Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Steve Jobs es, sin duda, un personaje controversial, aunque respetado hasta por sus detractores más feroces. En primer lugar, por haber creado de la nada a Apple y luego por haberla rescatado y transformado en una de las empresas más innovadoras del mundo.

Lo cierto es que, por más creativo que sea, el hombre no improvisa sino que se atiene rigurosamente a su propio credo innovador. Varios libros han analizado, en mayor o menor profundidad, el “modelo Apple” y los métodos que utiliza Jobs para conducir su empresa. Uno de ellos es “Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla”, en el que Enric Barba presenta siete principios clave que utiliza Jobs.

En seguida se puede mencionar los 7 principios de la innovación de Steve Jobs con la que llevo al éxito su negocio.

Hay que tener el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser.

1. Haz lo que amas

Hay que tener el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. “Steve Jobs

Para poder satisfacerte a ti mismo tendrás que realizar un trabajo que realmente amas, pero para luchar requiere de coraje. Ya que la mayoría de la gente lucha contra eso. Lo importante es que seas fiel a ti mismo, porque así con ello podrás obtener lo que quieres.

Como dice en el libro que Jobs fue una de la personas que siguió con toda pasión su carrera ya que enconaba de que es muy difícil encontrar ideas muy creativas que llegan a moverse hacia adelante.

La pasión es la clave del genio. Jobs descubrió en su propia experiencia cómo alinear el trabajo con los propios gustos e intereses redunda en mayor energía, creatividad, constancia y resistencia a la adversidad. Si no está trabajando en algo que le guste y no puede cambiar eso a corto plazo, dé pasos que lo lleven con el tiempo a trabajar en algo que le sea más agradable. Si lidera personas, asegúrese de ubicar a cada uno en la tarea que más ajusta a sus habilidades y preferencias. Es la forma de sacar lo mejor de cada uno.

 

Los Secretos de la Innovación – Steve Jobs

 

2.  Hazte un hueco en el universo

Aquí habla acerca de la misión, la innovación no tiene un hueco en un lugar en el vacío. Es necesario saber hacia dónde se quiere ir, cuál será el destino final y sobre todo impulsando a los demás.

En el universo solo hay un lugar único para ti mismo, en ese lugar se encuentra una fuente de motivación en la cual te brinda toda la potencia para ser grande. Por lo que es necesario que tú siempre estés inspirado en lo que haces, ya que mediante ello se obtiene los resultados esperados, se sabe que nada es fácil en esta vida para lograr las metas ya que todo el tiempo se siente uno presionado pensando en los paradigmas. Se trata de tener una visión para hacer la vida más fácil para todos y trabajar en ese sentido. Si logras ayudar a los demás a tener una mejor vida, y de preferencia de forma rápida, y a toda velocidad hacia la fama y la riqueza.

 

steve-jobs-nosologeeks1

 

3. Haz que tu cerebro se ponga en marcha

Si necesitas de experimentar cosas diferentes para innovar te sugiero buscar soluciones y seguir practicando una y mil veces sin detenerte siempre y cuando tu cerebro se ponga en marcha. Sabías que la creatividad conduce las ideas innovadoras, Jobs decía que de tanta experiencia llegas a aprender de muchas cosas, porque la creatividad es simplemente conectar cosas. Hay que percibir las cosas de manera distinta, al resto de las personas, hay que buscar siempre oportunidades donde otros no lo ven, las nuevas experiencias en nuestras vidas, ya sea haber hecho un experimento, hablado con una persona o asistir a una conferencia traen grandes, innovadoras y creativas ideas.

Steve Jobs, crea nuevas ideas, precisamente porque ha dedicado su vida a explorar nuevas cosas y sin relación-búsqueda de experiencias diversas. Jobs contrató a personas ajenas a la profesión informática, estudió el arte de la caligrafía en la universidad, meditó en un templo hindú, y evaluó la cadena hotelera Four Seasons, para desarrollar el modelo de servicio al cliente de las tiendas Apple.

14756529532337

 

4. Vende tus sueños, no productos.

Es necesario conocer primero al cliente, conocer cuáles son sus necesidades, que es lo que realmente quieren y comprenderlos.

Por ello hay que crear productos muy innovadores que se conviertan en herramientas para las personas y así puedan alcanzar los sueños que les permita cambiar al mundo.

Si se quieren obtener resultados que marquen la diferencia  primero se debe pensar como el cliente, es decir, ofrecerle al consumidor lo que el seguramente querrá en un futuro. ¿Pero cómo lograr esto? Se debe conocer al cliente, acercarse cada vez más a ellos, llegar tan cerca de ellos, que se tenga la capacidad, de decirles lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta.

Steve Jobs  ha dejado impresionante, y no solo de productos, proyectos e ideas, sino también nos ha dejado frases célebres y míticas que son hoy en día muy usadas para motivar a estudiantes, emprender nuevas ideas y proyectos y sobre todo son repetidas y citadas para tratar de llegar más lejos en casi todos los ámbitos de la vida. En si este principio nos sirve  para aprender que no hay que vender productos como tal, sino  que hay que vender los sueños y lo que hace Apple es proporcionar  las herramientas que hacen llegar a los sueños.

Para Jobs, las personas que compran productos Apple no son consumidores Son personas con sueños, esperanzas, ambiciones. Jobs arma productos que les ayudan a realizar sus sueños.

Steve fue un mejor maestro de presentación y un excelente narrador de historias. En ellas Steve vendía sus posibilidades sueños.

 

steve20jobs20doll20604-7921291

 

5. Di no a mil cosas.

Como menciona Jobs en su frase de que la innovación viene de decir “no” a 1000  cosas para asegurar del camino  no es equivocado o tratar de hacer demasiado.”

Pues en esta frase nos explica que la innovación tiene que eliminar todo lo necesario. Es por ello que es importante lo que haces a como lo que no haces. El diseño muchas veces se mejora los elementos. La  pregunta que las personas se hacen es: ¿por qué me comprarían este producto? Todo lo que no lleve a responderla satisfactoriamente puede y debe ser eliminado. El resto no crea valor, dispersa energía. Elimine los productos no rentables de su portfolio y concéntrese en los más interesantes. En los negocios, la efectividad es hija de la concentración.

Una compañía debe buscar y brindar nuevas ideas creativas, innovadora y de la mejor calidad a sus clientes, bienes o servicios que tenga como función satisfacer los deseos de los consumidores y así cumplir sus sueños.

El diseño no se trata solamente de cómo lucen las cosas, sino de cómo funcionan. La experiencia con ellas debe ser simple, elegante y fácil.” Un gran diseño quiere decir que al usuario le basta una mirada para reaccionar sabiendo que hacer con un botón, sin siquiera pensar en eso” Steve Jobs.

Apple convierte cosas complejas en cosas sencillas y elegantes, esto es lo que hace de esta la compañía más innovadora del mundo. Con sus productos Apple demostró, que vender simplicidad es una manera potente de atraer consumidores de mercado masivo. Hay que enfocarse en crear ideas y estrategias innovadoras, hay que decir no a mil cosas, para obtener resultados que marquen la diferencia, bienes y servicios que hagan de una compañía algo necesario para el bienestar de las personas.

 

steve-jobs

6. Ofrece experiencias maravillosas.

Preste atención no sólo al producto sino a la experiencia que provoca en el cliente, desde el momento mismo en que lo adquiere. Cuide el entorno en que ofrece sus productos, brinde un gran servicio, haga que el proceso de compra sea fácil y práctico para el cliente. Permita que experimenten su producto antes de comprarlo.

¿Has estado alguna vez en una tienda de Apple? Son grandes y están llenas de gente. Están diseñadas pensando en que cada centímetro sea una gran experiencia. Muchos han tratado de crear tiendas y les ha ido realmente mal, como Gateway Computers. Trataron de hacer tiendas y fracasaron. Tomaron el modelo de distribución por medio de tiendas y murieron. Apple tomó la experiencia de Starbucks: gran conocimiento y nada de presión para vender los productos a la gente.

En una ocasión estaba en un centro comercial y miré en la tienda de Apple, que estaba llena y al otro lado del pasillo estaba la tienda de Sony, que estaba vacía. Venden productos del mismo mercado. Pero la innovación y la ejecución hacen toda la diferencia.

 

steve-jobs-munieco-6

7. Domina el mensaje

No se puede ocultar la pasión. Cuando amas lo que haces y te preparas para exponer tu pasión al mundo, las demás personas se dan cuenta de ello. Y  hoy, con el alcance universal del internet, es más fácil que nunca transmitir esta pasión a una gran cantidad de personas. Esta es la razón por la que hay un culto hacia la historia de Steve Jobs. Dominar el mensaje significa ser un narrador genial. Sentirse parte de la historia de la tecnología hace que una gran cantidad de clientes de Apple se sientan orgullosos cuando compran un artículo de la compañía. Es la pasión de Steve Jobs, que se transmite en cada uno de los aparatos y programas que él y su empresa han diseñado. La innovación es la intersección de la increíble imaginación de alguien y una ejecución impecable que hace que las ideas desciendan del mundo de la imaginación al mundo real. Usa tu pasión y emoción para crear y comunicar una historia que atraiga a la gente adecuada.

 

1986-steve-jobs-next

Fuente:

Emprendices

URL:

https://www.emprendices.co/los-secretos-la-innovacion-steve-jobs/