Consejos de los mejores creativos del mundo sobre lo que de verdad funciona en publicidad
Según su editor, el libro Las 22 leyes inmutables del marketing tiene por objeto codificar las reglas universales que avalan las campañas publicitarias del mundo, siendo cada ley expuesta por un gran gurú publicitario de fama mundial. Hay que reconocer el mérito que tiene coordinar un proyecto en el que han tomado parte algunos de los mejores publicistas que trabajan en las cuatro esquinas del mundo. Indudablemente, existen otras muchas leyes que no se reflejan en el libro y por ello el proyecto de investigación continúa abierto.
Rainey es consciente de que pocas palabras bastan al buen entendedor y que, dado el título y la localización de la ley, queda claro su contenido. Aún así, no quiere dejar de enfatizar la importancia de saber “romper las reglas”, de no temer salirse de la ley y convertirse en forajidos. En su opinión, el forajido o el fuera de la ley, más que una persona es una mentalidad, una forma de pensar y un sistema de creencias del que debería empaparse el mundo de la publicidad para seguir siendo valioso y valorado. Se trata de ser excepcional para ser diferente del resto, de convertirse en la excepción a la norma, de pensar de una forma diferente.
Contenido:
Las 22 leyes inmutables del marketing
- Ley de la Sencillez
- Ley del Posicionamiento
- Ley de la Consistencia
- Ley de las Ventas
- Ley de la Emoción
- Ley del Amor
- Ley de la Experiencia
- Ley de la Relevancia
- Ley del Humor
- Ley de la Discontinuidad
- Ley del Salto
- Ley de la Fascinación
- Ley de la Irreverencia
- Ley del Sabor
- Ley del Tópico
- Ley del Elefante Plateado
- Ley de la Conversación
- Ley de Ser Buena Gente
- Alabanza a la Negatividad
- Ley de la Producción
- Ley de la Evolución
- Fuera de la Ley
Conclusión
Estas son 22 de las leyes que gobiernan en la actualidad el siempre cambiante mundo de la publicidad, expuestas por los grandes entendidos del mundo publicitario: profesionales que habitan ese mundo y le dan cuerda todos los días para que funcione a la perfección, unos desde una perspectiva conservadora y otros desde una perspectiva más vanguardista. Todos ellos han sumado esfuerzos para poner un poco de orden en el caos creativo que lo gobierna y, a pesar de sus diferentes proveniencias o formas de mirar al mundo, la mayoría concuerda en que, en el fondo, las reglas están hechas para romperse…