Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

El fundador de Microsoft hizo un ranking con las personas que más lo inspiraron, por su tenacidad y su voluntad de cambiar el mundo

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante aprender las lecciones del fracaso”

El fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, acaba de publicar en su página web un texto sobre las personas que más lo han inspirado en el 2016.

En la introducción explica que mientras en su juventud sólo era fanático de personajes vinculados al desarrollo de software, en su adultez ha comenzado a admirar a personas que se destacan en otras disciplinas.

1- Jimmy Carter

Jimmy Carter

Jimmy Carter

Después de pasar un otoño con Jimmy Carter (92 años) y su esposa, Rosalynn, Bill Gates quedó impactado por su vitalidad. “Ser presidente de los Estados Unidos para la mayoría podría significar el punto más alto de su vida pública, en cambio para Carter fue sólo el comienzo de una larga carrera dedicada a las causas de los derechos humanos”.

Además de ganar el Premio de la ONU para los Derechos Humanos y el Premio Nobel de la Paz, fundó el Centro Carter, que trabaja para mejorar la salud de los más pobres. Además, es autor del libro A Full Life: Reflections at Ninety, que Gates ha definido como “unas memorias sorprendentemente honestas sobre su vida privada y pública”. A su vez, Carter continúa dando clases.

 “Su vida debe servir de inspiración para todos nosotros”

El fundador de Microsoft destacó que el anciano también trabaja cuando está en su casa. “Durante un recorrido por su vivienda, Jimmy nos mostró a mí y a mi esposa los trabajos de reconstrucción que él mismo ha hecho sobre el edificio”.

“Su vida debe servir de inspiración para todos nosotros”, concluyó Gates.

2- Nate Bowling

Bill Gates junto al profesor Nate Bowling

Bill Gates junto al profesor Nate Bowling

“Una de mis frases favoritas aprendidas este año es ‘campesino nerd’. Con esa expresión es que Nate Bowling, Maestro del Año del estado de Washington, describe su rol en el salón de clases”, explicó Gates.

Y contó que durante un encuentro que ambos mantuvieron en junio, Bowling relató: “Suelo bromear con esto de ser un campesino nerd. Es que intento cultivar una especie de erudición en los estudiantes y una pasión por aprender. Por eso llevo la pasión al salón de clases”. Nate Bowling es profesor de Gobierno y Geografía Humana en la secundaria Lincoln, en Tacoma.

 “Intento cultivar una especie de erudición en los estudiantes y una pasión por aprender”

La mitad de sus alumnos son hispanos y afroamericanos y más del 70% tiene una beca para acceder al almuerzo a precios reducidos. La mayoría de los estudiantes pobres de escuelas como la secundaria Lincoln no logran graduarse y estar listos para la universidad ni acceder a trabajos bien pagados.

Sin embargo, gracias a Bowling y a sus colegas, la escuela Lincoln está frenando esa tendencia. Posee un promedio de graduación del 80% de los alumnos que ingresan, bastante por encima del promedio de escuelas con demografías similares.

Se trata, según Gates, de un gran ejemplo de lo que se necesita para ser un maestro eficaz. Trabaja duro en su oficio, siempre buscando maneras de hacer de las materias temas relevantes para sus estudiantes. Por ejemplo, usa Star Wars para ayudar a explicar los derechos civiles. Es bastante asombroso. “Todos los niños pueden aprender si tienen el apoyo”, dice.

3- Nandan Nilekani

Nandan Nilekani

Nandan Nilekani

Bill Gates se reunió a Nandan Nilekani durante un viaje que hizo a la India en noviembre pasado. Se trata, según él, de uno de los emprendedores, filántropos y pensadores más populares y destacados de la India. Se habían conocido 20 años atrás, cuando él estaba trabajando para crear Infosys, una empresa consultora de tecnología.

“Me quedé impresionado con él y aún continúo sorprendido por cómo ha puesto su pasión emprendedora al servicio de la filantropía y del público”, explicó Gates.

En 2009, Nilenaki dejó Infosys para servir como presidente del nuevo sistema de la tarjeta de identidad de la India, Aadhar, que ha proporcionado identificaciones biométricas a más de mil millones de personas. Ahora, Nandan está soñando con formas de usar esta plataforma para ayudar a mejorar la vida de los más pobres del mundo. Él y su esposa, Rohini, han creado EkStep, una organización sin fines de lucro que utiliza aplicaciones de teléfonos inteligentes para ayudar a los niños con el aprendizaje temprano.

“Nandan y yo compartimos un optimismo común sobre el potencial de la revolución digital en la India para mejorar la vida de la gente a través del acceso a cuentas de ahorro, registros de salud y educación”, contó Gates.

4- Ana Mari Cauce

Ana Mari Cauce

Ana Mari Cauce

“Hay un proverbio africano que citamos a menudo en nuestra fundación: ‘Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado'”. Esa es la visión que Gates comparte con la Dra. Ana Mari Cauce, de la Universidad de Washington, en su enorme esfuerzo por unir investigadores y reunir recursos de la universidad y para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la gente alrededor del mundo.

Cauce, presidente de la Universidad de Washington, vio la necesidad de colaborar con la escuela de medicina de la universidad, la escuela de salud pública, el Instituto de Medición de la Salud, cientistas ambientales y docenas de otras personas para trabajar, de forma conjunta y efectiva, por metas comunes en materia de salud. Ese esfuerzo, bautizado como la Iniciativa de Salud Poblacional, posee un gran potencial para desbloquear el poder de la investigación y la información en materia de salud para el beneficio de todos.

 “Ser verdaderamente saludable significa mucho más que simplemente estar libre de dolencias y aflicciones”

“Ser verdaderamente saludable significa mucho más que simplemente estar libre de dolencias y aflicciones. Cuando evaluamos la salud, también debemos tener en cuenta los muchos otros factores que afectan el bienestar, como la pobreza, la discriminación, el cambio climático y la violencia, por nombrar sólo unos pocos”, dijo la Dra. Cauce durante el anuncio de su iniciativa.

5- Ken Caldeira

Ken Caldeira

Ken Caldeira

“Pasé mucho tiempo en 2016 reuniéndome con impresionantes científicos e investigadores especializados en temas que van desde la malaria hasta los microbios. En el campo de la energía, uno de mis mejores maestros ha sido Ken Caldeira”, explicó Bill Gates.

Científico del clima en la Carnegie Institution for Science, Caldeira investiga temas relacionados con el clima, el carbono y los sistemas de energía. Es un pionero explorando el impacto de la actividad humana en el clima. Sus experimentos han aportado la evidencia más fuerte hasta la fecha de que la acidificación del océano ya está perjudicando el crecimiento de los arrecifes de coral.

“Conocí a Ken hace una década y nos hemos reunido varias veces para sesiones de aprendizaje sobre el cambio climático y la energía. Es un maestro brillante que siempre es paciente cuando yo hago muchas preguntas. Lo que más aprecio de su estilo de enseñanza es cómo es capaz de explicar ideas complejas de manera accesible para cualquiera”, dijo Gates.

Fuente:

Infobae

URL:

http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/12/20/las-cinco-personalidades-favoritas-de-bill-gates-en-2016/