Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Desde el desafortunado “No traigo cash” de Zedillo hasta el “Yo no soy la señora de la casa” de Peña Nieto, constantemente presenciamos cómo los funcionarios públicos o los líderes de las organizaciones nos regalan declaraciones fallidas que no solo desvirtúan su imagen pública sino que amenazan con echar por tierra una larga trayectoria.

Algunos nacen con el don de la palabra. Pero son unos pocos. La mayoría, sin embargo, puede entrenarse de forma sistemática para cautivar, seducir e influir en sus audiencias. Esa es la meta de un vocero exitoso.

La biblia de la comunicación eficaz, editado por Paidós ofrece paso a paso una serie de herramientas útiles y puntuales que dotan al lector de lo que necesita para convertirse en un comunicador eficaz y memorable, tanto en intervenciones mediáticas como en presentaciones públicas relevantes o incluso ante sus colegas.

Este libro de Ana Paula Ugalde Haro es una obra completa sobre los aspectos que abarca la vocería. Tiene recomendaciones prácticas de muy fácil implementación.

Ana Paula Ugalde Haro es egresada de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con un diplomado en Estrategias de Comunicación Política en la misma institución y maestría en Análisis Político y Medios de Información en el ITESM. Desde hace más de 18 años trabaja como consultora especializada en el diseño e implementación de estrategias de comunicación, así como en la formación de voceros. Ha capacitado a más de cinco mil personas de instituciones públicas y privadas, y su experiencia abarca también el trabajo con altos funcionarios públicos en campañas políticas a nivel municipal, estatal y federal. Antes de desempeñarse como consultora, se dedicó a la práctica periodística en medios como Televisa, TV Azteca y la revista Expansión. Como docente, ha impartido cursos y talleres en la Universidad Iberoamericana, el Instituto Matías Romero y la Escuela de Administración Pública de la CDMX.