Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Siete décadas después de su nacimiento, la compañía elabora más de 10 mil productos y tiene 166 plantas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, España, Portugal, Reino Unido y China.

 

A las 03:00 de la tarde del 2 de diciembre de 1945 salieron del horno los primeros productos de la entonces nueva planta de Bimbo: pan grande, chico y tostado, evento que incluso se anunció hasta en los periódicos.

Aunque Lorenzo Servitje siempre fue reconocido como el fundador del negocio, aquella tarde estuvo acompañado por otros socios, como su hermano Roberto Servijte, además de Jaime Jorba, primer gerente de Ventas de la empresa; Alfonso Velasco, quien era el técnico más destacado de su tiempo en el mundo del pan; Jaime Sendra, que se convirtió en el jefe de personal de la compañía, y José T. Mata, amigo de la infancia de Lorenzo.

Siete décadas después, la compañía elabora más de 10 mil productos y tiene 166 plantas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, España, Portugal, Reino Unido y China.

Entre los productos que se ganaron el paladar de los mexicanos están las Donas, que fueron lanzadas al mercado en 1952, junto con los Bimbollos, las Medias Noches y los Colchones; otros inolvidables son los Gansitos, que comenzaron a producirse en 1957 junto con los Negritos, que cambiaron su nombre a Nito.

Una de las estrategias de negocio fue la ampliación de su portafolio, ya que para 1971 la empresa de botanas Barcel inició operaciones y ha sabido llevar productos como Takis a otros mercados.

Para 1979, Roberto Servitje fue nombrado director de la compañía, la cual ya contaba con 12 fábricas y 15,000 colaboradores. Bajo su dirección, la empresa se listó en la Bolsa Mexicana de Valores e inició su expansión.

A partir de 1997 Daniel Servitje, hijo de don Lorenzo, se convirtió en el director, tras lo cual inició un agresivo proceso de expansión.

Desde que asumió el cargo, Grupo Bimbo ha hecho 14 adquisiciones. Las de mayor tamaño se efectuaron a partir de 2009, cuando compró George Weston Foods en EU por 2,505 millones de dólares; desde entonces a la fecha ha destinado alrededor de 5,575 millones de dólares para adquisiciones.

Según reportes de la empresa, 51% de sus ingresos provienen de EU y Canadá, 35% de México, 11% de Latinoamérica y 3% de Europa.