Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

En el Cancer Treatment Center of America (CTCA) hay una misión, pero también hay una promesa y se trata de hacer que la experiencia de cada paciente sea lo más positiva. Adrián Cravioto, desde que se involucró en este modelo de atención, se fijó como objetivo tener en México un hospital de esta red. Hoy está a cargo del primero, único en su estilo, con terapias agresivas e innovadoras con un modelo integral, que busca dar atención compasiva, respetuosa y esperanzadora.

 

Me enamoré de la idea, del concepto y hablé con algunos directivos para traerlo a México, para tener este nivel de atención”

 

Atender una enfermedad como el cáncer, en un país como México, desde la preparación profesional es difícil, así lo revela Cravioto, por lo que tratar de estar al nivel de otros países es igual de complejo. Sin embargo, la globalización y el acceso a la información ha permitido que los médicos estén a la altura, a partir de un esfuerzo personal y de preparación. Camino que él mismo ha recorrido y que lo ha llevado a convertirse en uno de los oncólogos más destacados de México.

Se han roto barreras, no solo de idioma, sino de dogmas y paradigmas”, afirma, además de que entre los médicos de ambos países hay una colaboración bilateral.

Atender una enfermedad como el cáncer, en un país como México, desde la preparación profesional es difícil, así lo revela Cravioto, por lo que tratar de estar al nivel de otros países es igual de complejo. Sin embargo, la globalización y el acceso a la información ha permitido que los médicos estén a la altura, a partir de un esfuerzo personal y de preparación. Camino que él mismo ha recorrido y que lo ha llevado a convertirse en uno de los oncólogos más destacados de México.

Para Adrián tener un hospital de este tipo en México es el resultado de un trabajo de muchos años, que inició con un profesor y amigo suyo, quien trabajaba en un CTCA y lo invitó a conocer el modelo. El impacto fue determinante y así lo expresa:

Me enamoré de la idea, del concepto y hablé con algunos directivos para traerlo a México, para tener este nivel de atención”.

Esto requirió de varios años de negociación, pero hoy es una realidad y se trata de un lugar que combina la tecnología y la experiencia de esta red de cinco hospitales en Estados Unidos, con la calidez y atención mexicana, que en ningún lugar del mundo se ha logrado.

En segundo lugar están los protocolos de investigación, “estamos siendo líderes en proyectos de investigación con nuevos fármacos, nuevos esquemas con mayor beneficio que con los tradicionales”.

Finalmente, la tercera son los avances en la genómica del cáncer, que permite secuenciar los genes de un paciente e identificar la mutación de los mismos, con lo que afirma Cravioto: 

Podemos diseñar un tratamiento más personalizado que va a responder más y mejor el paciente”.

Para este médico, este es un momento de mucho avance en tratamientos y tecnología, y en torno a esto, lo que viene a mediano plazo para él y el CTCA son proyectos de investigación binacionales, acuerdos para la preparación de sus médicos en otros países; es decir, solidificar toda una red de atención y tratamientos, que permitan a los pacientes tomar las mejores decisiones sobre su salud.  En otras palabras, ofrecer todas las condiciones para la búsqueda de la sanación.

La innovación es el distintivo del CTCA, por tres razones: la primera es la tecnología, con cirugía robótica, lo que elimina movimientos y temblor de cirujanos, además de visión 3D y giro de 360 grados; otra es la radiación con dispositivos que ayudan a limitar el sitio exacto y evitar zonas y órganos que no se quieren radiar.

Fuente:

Líderes Mexicanos.com

URL:

http://lideresmexicanos.com/entrevistas/la-promesa-de-un-modelo-innovador-adrian-cravioto/www.mkgandhi.org