Warning: A non-numeric value encountered in /home/hlx4vi07e37o/public_html/luislozano/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

A la hora de ponernos al frente de un equipo de trabajo es muy importante saber cómo mantenerlo motivado y lograr una implicación máxima con la que alcanzar los objetivos propuestos.

Por supuesto, esto se consigue adquiriendo las mejores habilidades de liderazgo y es que, aunque pueda parecer lo contrario, todos y cada uno de nosotros tenemos capacidad suficiente para influir positivamente en nuestro grupo de trabajo.

Por eso, hoy te explicamos en FHF cuales son las 5 habilidades que debe tener un buen líder para llegar al éxito.

1.   Comunicación

Situamos en primer lugar la que, bajo nuestro criterio, es la habilidad por excelencia del líder perfecto. Si sabes escuchar a tu equipo, entender su lenguaje corporal y la comunicación no verbal, tendrás más de la mitad del camino andado.

Apasiónate con su trabajo, pregúntales, muestra interés y crearás un buen feedback que se transmitirá a todos y cada uno de los miembros del grupo. Gracias a esto, sacarás dos puntos positivos de vital importancia: generarás una relación de confianza con ellos y evitarás que surjan conflictos.
La manera más sencilla de lograr esa implicación máxima es haciéndoles partícipes de toda la información relativa al proyecto. Sólo así conseguirás que todos os dirijáis en una misma dirección.

2.   Creatividad

La creatividad atrae soluciones innovadoras.

Abre la mente, analiza las situaciones desde nuevas perspectivas y sé creativo ya que, de esta forma, aportarás originalidad al proyecto y vencerás en el enfrentamiento contra los riesgos que puedan aparecer.

3.   Inteligencia emocional y empatía

La capacidad para empatizar con otras personas poniéndose en su lugar, es vital para generar una buena relación con ellas. Valora su trabajo, anímales a seguir adelante, preocúpate por sus problemas, respétales y potencia sus habilidades profesionales.

4.   Trabajo en equipo

Tal y como ya detallábamos en el primer punto de nuestro texto, es esencial que hagas a tu equipo partícipe de las metas de tu proyecto. Así les harás partícipes de sus valores y lograréis sacar un gran trabajo adelante. Dales la oportunidad de mostrar su valía y siéntete orgulloso de su trabajo.

5.    Gestión

Todo lo expuesto hasta ahora está muy bien pero de nada sirve si no logras ser un gestor de proyecto totalmente efectivo.

Muchos expertos en liderazgo empresarial consideran a la capacidad de gestión como la segunda habilidad más importante en un líder. Tienes que ser el guía de tu equipo, su modelo a seguir, deberás conocer las capacidades y necesidades individuales de todos y cada uno de los integrantes de tu equipo al mismo tiempo que ellos han de reconocerlas en ti.

Por supuesto, junto a las habilidades descritas debemos mencionar la importancia de desarrollar una visión global de tu proyecto y el ser una persona íntegra; debes liderar a tu equipo siguiendo tus creencias y dando ejemplo a la vez que lo motivas e inspiras.

Gracias al curso que te proponemos en FHF, Factor Humano Formación, junto a tu esfuerzo y dedicación, alcanzarás el éxito y lograrás potenciar al máximo tus habilidades de liderazgo con las que convertirte en un jefe de equipo respetado.