¿Qué sería del mundo sin Steve Jobs?, de verdad, ¿qué sería del mundo sin Steve Jobs? Tal vez aún no vemos la dimensión adecuada de sus aportaciones, lo cierto es que este hombre contribuyó a cambiar el mundo como lo conocemos.

 

“Sino trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos”

En el principio

El 24 de febrero de 1955 nació Steve Jobs en la ciudad de San Francisco, hijo de Joanne Schieble y Abdulfattah “John” Jandali, estudiantes recién graduados de la universidad. Jobs no lleva su apellido porque al poco tiempo fue dado en adopción.

Paul y Clara Jobs, una pareja que vivía en Mountain View, en el Silicon Valley de California, se convirtieron en sus padres adoptivos. Paul era maquinista veterano de la guardia costera, Clara se desempeñaba como contadora. Fue durante estos años cuando Steve desarrolló interés por las máquinas.

Siempre rebelde y en busca de nuevos horizontes, encontró un empleo en Hewlett Packard, donde conoció a Steve Wozniak. Ingresó al Reeds College, lugar que visitó durante un semestre, pues abandonó la escuela. Pasó 18 meses en cursos de creativo.

A los 21 años se reunió con su amigo Wozniak para fundar Apple Computers en el garage de casa de Jobs. La Apple 1, lanzada en 1976 fue un éxito que generó 74 mil dólares en ganancias, tres años después, con la Apple II obtuvieron ganancias por 139 millones de dólares.  Una era había comenzado.

 

iPhone. El primer teléfono inteligente con pantalla touch, vio la luz en enero del 2007. El dispositivo fue presentado como tres en uno: era un iPod touch, un teléfono y un navegador de internet móvil. A partir de esta fecha comenzaría un reinado en el mercado de los teléfonos inteligentes.

iPad. La tableta fue lanzada en 2010, un dispositivo parecido al iPod, pero de mayor tamaño. Jobs diseñó el iPad desde los años ochenta, y lo veía como una computadora personal del tamaño de un libro. El objetivo del iPad era brindar una experiencia más íntima con el usuario.

Las aportaciones de Jobs.

Las computadoras Apple. Nacieron como la competencia natural de las PC. En un inicio, los productos Apple se caracterizaron por su bajo costo, pero sobre todo por ser muy amigables con el usuario.

Pixar. Esta empresa de animación surgió con el nombre de NeXT, Jobs compró a George Lucas una compañía de animación en 50 millones de dólares, que más tarde se convertiría en Pixar.

iPod. La música registró un gran cambio con la salida de este dispositivo para almacenar música. En 2001, se lanzó la primera generación, la música se digitalizó formalmente, se lanzó el formato iTunes y con esto lograron consolidar el negocio de descarga de canciones de manera legal.

 

Fuente:

Excelsior

URL:

http://www.dineroenimagen.com