Todos conocemos a Bill Gates por ser el fundador de Microsoft, pero ¿Sabes de su aporte a la comunidad?

“Con el tiempo creo que la filantropía aumentará en todas partes”

Como uno de los empresarios más conocidos del mundo, Gates se posiciona entre las personas más poderosas y, junto a su esposa Melinda Gates, dona enormes cantidades de dinero a diversas organizaciones benéficas y programas de investigación científica, por medio de su Fundación Bill y Melinda Gates, creada en el año 2000.

Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.

Esta Fundación tiene tres programas: Uno de salud mundial que aprovecha los avances en la ciencia y la tecnología para salvar vidas en países pobres; otro de desarrollo mundial que lucha contra el hambre y la pobreza en los países en desarrollo; y un programa para Estados Unidos dirigido a mejorar la educación y sobre todo, a asegurarse de que los estudiantes de secundaria terminen los estudios e ingresen bien preparados a las universidades.

La Fundación no sólo opera en Estados Unidos, sino, también en China y la India para gestionar programas de gran tamaño en esos países. En el año 2006, Gates decide abandonar la presidencia de Microsoft para dedicarse por completo a la Fundación junto a su esposa.

 

En el año 2010, Bill Gates y Warren Buffet (empresario estadounidense) iniciaron una campaña llamada The Giving Pledge, para conseguir que los hombres más ricos de América donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia a obras benéficas.

Dedicado a las labores filantrópicas desde 2000, Gates se mostró muy contento con la colaboración que mantiene con la Fundación Carlos Slim, encabezada por el empresario mexicano. Ambos trabajan desde 2010 en una iniciativa Mesoamericana en Salud, pero el magnate estadounidense, al frente de la mayor fundación privada del mundo, con fondos de 30.000 millones de dólares, está dispuesto a asociarse con otros filántropos del mundo.

A Bill Gates le gustaría ver que más magnates latinoamericanos y de otras regiones del mundo, pongan su dinero en proyectos de desarrollo, ya que piensan que deben ser los más afortunados los que ayuden a los que menos tienen.

Según la Revista Forbes, Gates es “la persona más generosa del planeta”. El 95% de su fortuna está dirigida a sus obras benéficas.

Bill Gates muchas veces ha sido juzgado de ser una persona sin escrúpulos, pero como podemos leer en realidad también ha sido el apoyo y la ayuda para muchas personas más, invirtiendo inmensas sumas de su fortuna personal. No cabe duda que un líder no solo es exitoso en los negocios o de forma profesional, sino también lo debe ser en el mundo social y humanitario.

Fuente:

Comunicaciones dos punto cero
María de los Ángeles Machado